7 Consejos para rediseñar tu Página Web

7 Consejos para rediseñar tu Página Web

No es ningún secreto que las organizaciones están constantemente rediseñando sus sitios web con el fin de mantenerse vigentes. Antes de empezar con el rediseño de tu página web es importante tener una estrategia con directrices claras para lograr una ejecución exitosa. Aquí van 7 consejos de alguien que ha pasado varias veces por esto:

1) Conoce tu página web actual

Analiza el posicionamiento de tu página web actual. Revisa todos los parámetros para determinar cuáles páginas son las que te generan mayor tráfico y conversión.

Esto te permitirá evaluar el estado actual de tu sitio web e identificar dónde se necesita mas ayuda para alcanzar tus objetivos. Algunos indicadores para tener en mente son:

  • Tráfico actual del sitio web
  • Páginas con mayor tráfico
  • Tiempo del usuario navegando el sitio web
  • Estado actual de SEO (Search Engine Optimization), y de las palabras clave que tienen posicionamiento (esto es crucial)
  • Ventas generadas a través de la página web (este es otro indicador que se mide directamente por los cambios)

Si no tienes una manera de medir estos parámetros para tu sitio web, puedes instalar Google Analytics en tu sitio web para poder determinar estos parámetros.

2) Antes del cambio define tus metas

Pregúntate por qué necesitas este rediseño. Es cierto que tu página web ha existido por un tiempo, sin embargo, sin establecer de manera clara y concisa por qué, cómo y cuándo, necesitas este rediseño puede que pierdas tiempo y dinero.

Una vez que hayas entendido el estado actual de tu página web y como medir la efectividad debes alinear el rediseño con las metas que quieres lograr.

No sirve sólo tener metas generales como “necesito más visitas” hay que ser específico, pregúntate “¿Por qué necesitas más visitas? ¿Qué tipo de visitas quieres?” de qué nos sirven 10,000 visitas de usuarios que no están interesados en nuestros servicios o productos.

Es crucial determinar las razones ESPECÍFICAS por las cuales quieres rediseñar tu página web ya que serán estas razones las que se tienen que alinear con las metas de tu empresa. De lo contrario vas a terminar con una página web muy atractiva visualmente pero poco generador de negocios.

Diseño Responsive Página Web

3) Haz un Inventario (Mapa del sitio para no perder ranking 301)

Crea un mapa de tu página web y haz un inventario de las direcciones electrónicas (URLs) de las páginas que están generando mayor tráfico actualmente. Si nadie puede encontrar tu sitio, tus ventas y clientes potenciales no pueden aumentar.

Por lo tanto, asegúrate de crear adecuadas redirecciones 301, desarrollar una buena estrategia de redirección y hacer investigación de palabras claves que están generando la mayoría de tu tráfico actual. Esto te va a ayudar a mantener y no perder tu posicionamiento actual en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, y Bing.

4) Contenido de Valor (Da soluciones a tus prospectos)

Hay un dicho en el mundo del marketing en Internet que dice “cuanto más contenido tienes, más tráfico vas a recibir” Alto volumen de contenido de CALIDAD asegura que tu negocio vaya en la dirección correcta.

Construir una estrategia que agrega contenido a través del tiempo como un blogging diario o semanal es un gran recurso. Mantente alejado de publicar contenido genérico y trata de concentrarte en solucionar problemas frecuentes de tus clientes potenciales.

5) Optimiza (SEO)

Haz un estudio de qué palabras claves quieres alcanzar en tu nueva página web e incluye las que te han funcionado hasta ahora. Es importante que cada página incluya una palabra clave y que esta palabra este incluida en

  • Tituló de la página
  • Meta Descripción
  • En el contenido (es importante que aparezca naturalmente en el contenido. Estrategias antiguas como mencionar la palabra muchas veces en el contenido no son recomendables)
  • Nombre del archivo de  imágenes e  incluir la descripción Alt de Imágenes

Código Página Web

6) Diseño Funcional (Responsive Design)

Esta es la característica que le permite a un página web interpretar qué tipo de dispositivo electrónico esta usando el usuario para acceder a nuestro contenido en Internet (computadora de escritorio, tableta, o teléfono inteligente) y a su vez le enviará a ese usuario la vista apropiada para el dispositivo en uso.

Lo interesante es que el diseño de respuesta funcional sigue creciendo y desarrollándose. Entonces, lo qué fue creado hace un año puede ser muy diferente de un sitio diseñado en la actualidad.

Cualquiera sea el caso, proveer este herramienta a un usuario para la mejor visualización sólo es un buen negocio, especialmente con los clientes que se conectan bajo la marcha.

7) Probar, Probar, Probar

La etapa de prueba no sólo debe ocurrir cuando el proyecto está listo para su lanzamiento. Divide el proyecto en diferentes etapas de pruebas. Esto te va a permitir ser más efectivo e identificar problemas antes de la etapa final ahorrándote muchos dolores de cabeza.

Asegúrate de hacer pruebas de funcionamiento, navegación, interpretación y administración de tu nuevo sitio web antes de la fecha oficial de lanzamiento. Pide a los miembros de tu audiencia que prueben el sitio y pídeles que proporcionen su opinión sincera antes de concluir el proyecto.

El rediseño de su sito web es algo que tienes que tomar muy enserio y es un trabajo que requiere compromiso y esfuerzo. El identificar los objetivos y tener un plan a seguir son los ingrediente claves para la correcta ejecución de tu página web.

¿Quieres mejorar el diseño de tu web? Contáctanos AQUÍ