Consejos esenciales para una página de Facebook Empresarial

Ya sea que esté creando una nueva página de Facebook Empresarial para su marca, o simplemente desea sacar el máximo provecho de su actual página, probablemente sea una jugada inteligente: Facebook es el hogar de casi 2.000 millones de usuarios activos mensuales.

Debería ser bastante fácil, ¿verdad? Simplemente postear unas fotos, un par de estados, y esperar que los clientes potenciales lleguen, ¿verdad? Incorrecto.

Si usted no está creando una página de Facebook con una estrategia comprensiva para darte a conocer, conseguir interacciones y enganchar clientes a su marca, entonces las ocasiones de generar clientes potenciales se reducen drásticamente.

Por ejemplo, no se puede elegir cualquier imagen – tienes que elegir una que se adapte a las dimensiones y resoluciones correctas, y que represente adecuadamente a su marca.

Pero no termina allí. Así que aquí te traemos algunos consejos para asegurarse de que está creando una página atractiva que aprovecha al máximo de todo lo que Facebook Empresarial tiene para ofrecer.

No cree un perfil personal para su negocio.

Hemos encontrado a muchos vendedores bien intencionados y empresarios que crean perfiles personales para sus marcas, en lugar de una página de Facebook Empresarial. Eso te pone en una desventaja enorme – estás perdiendo todas las herramientas de creación de contenido, oportunidades promocionales pagadas y análisis que vienen con una página de negocios de Facebook.

Además, un perfil personal requeriría que las personas le envíen una solicitud de amistad con el fin de interactuar con usted, y lo último que quieres es que sea más difícil para los clientes.

 

Añade una imagen de perfil reconocible.

Usted querrá escoger una foto de perfil que sea fácil para su audiencia de reconocer, desde el logotipo de una compañía para una gran marca, hasta una foto de sí mismo si es FreeLancer o consultor.

Ser reconocible es importante para que te encuentren y te sigan, especialmente en Facebook Search. Es lo que aparece en los resultados de la búsqueda, en la parte superior de tu página de Facebook Empresarial, la imagen en miniatura que se muestra junto a tus publicaciones en los feeds de la gente … así que elige sabiamente.

Facebook Empresarial - Foto Perfil

Al elegir una foto, ten en cuenta que Facebook cambia frecuentemente sus dimensiones de imagen, esto puedes revisarlo aquí. A partir de la publicación, las imágenes del perfil de página se muestran en 170 x 170 píxeles en el escritorio y 128 x 128 píxeles en los teléfonos inteligentes.

Elija una foto de portada atractiva.

A continuación, tendrá que elegir una foto de portada atractiva. Dado que su foto de portada ocupa la mayoría del espacio por encima de su página de Facebook Empresarial, asegúrese de que está eligiendo uno de alta calidad y atractivo para sus visitantes, como éste de la página de WAXMO en Facebook:

Facebook Empresarial - Foto Portada

Tenga en cuenta que, al igual que las imágenes de perfil, las dimensiones de la foto de portada de Facebook también cambian con frecuencia, por lo que le aconsejamos vigilar las directrices oficiales. A partir de la publicación, las fotos de portada de página se muestran en 820×312 píxeles en equipos y 640×360 píxeles en teléfonos inteligentes.

Agregue un botón de llamada a la acción (CTA).

Desde que Facebook lanzó por primera vez la función en diciembre de 2014, las opciones para que las marcas

añadan botones de llamada a la acción a sus páginas de Facebook Empresarial se han ampliado enormemente. Estas son cosas como “Ver video”, “Registrarse” o “Reservar ahora” – y cada uno puede ser personalizado con una URL de destino o un fragmento de contenido de su elección.

Facebook Empresarial - CTA

Es una gran manera para que los vendedores conduzcan más tráfico a sus Web site, o conseguir que el contenido de Facebook que desean promover sea más vistoso. Esta es una gran manera para los vendedores de impulsar el tráfico de su página de negocios de Facebook a su sitio web.

Llene su sección “Acerca de” con información básica, y agregue hitos de la compañía.

Hemos llegado a una de las secciones más importantes de tu página de Facebook: la sección “Acerca de”.
Aunque los visitantes ya no ven una vista previa de su texto “Acerca de” cuando aterrizan en su página, en su lugar, tienen que hacer clic en la opción “Acerca de” en la columna de la izquierda junto a su contenido.

Incluso dentro de la sección “Acerca de”, sin embargo, hay muchas opciones para agregar copias. Considere la posibilidad de optimizar la sección que mejor se alinea con su marca – una descripción general, una misión, información de la empresa, o su historia – con una copia breve, pero descriptiva. Al hacerlo, su audiencia puede tener una idea de lo que su página representa antes de que decidan gustar.

También puede rellenar secciones que le permiten grabar hitos y premios, como cuando lanzó productos y servicios populares, así como el día o el año en que se fundó su empresa o cuando organizó eventos importantes.

Publique fotos y videos en su línea de tiempo.

El contenido visual se ha convertido prácticamente en un requisito de cualquier presencia en línea, incluidos los canales de medios sociales. Después de todo, los videos son 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido.

Y mientras que las fotos son una manera maravillosa de capturar momentos y una mirada real a su marca, probablemente debería invertir una buena cantidad de tiempo y otros recursos en vídeo. Según informes sobre los medios sociales, “la gente pasa más de 3 veces más viendo un video de Facebook en vivo en comparación con un video que ya no está vivo”.

¿Están tus redes sociales optimizadas? Averígualo AQUÍ

Determine la sincronización y la frecuencia ideales para sus mensajes.

Una consideración importante en su estrategia de contenido de Facebook debe ser la frecuencia con que publicar y cuándo.

Si no publicas con suficiente frecuencia, no parecerás tan confiable o auténtico – después de todo, ¿cuánta fe pones en una marca que no ha actualizado su página de Facebook durante varios meses? Sin embargo, si publicas demasiado a menudo, la gente podría enfermarse de tener sus canales inundados con tu contenido.

Aquí es donde un calendario editorial de medios sociales puede ser particularmente útil. Al igual que cualquier otro contenido en línea, puede ayudarle a establecer un horario para cuando comparte los mensajes, en particular según la temporada o la popularidad general.

Probablemente tendrás que ajustar tu calendario varias veces, especialmente en las primeras etapas de la configuración de tu página, ya que deberás comprobar el rendimiento de tus actualizaciones en tus estadísticas de Facebook.

Una vez que haya observado los tiempos populares y otros análisis para sus primeros puestos varios, puede adaptar su frecuencia de contabilización y la estrategia en consecuencia.

Aproveche las herramientas de orientación de Facebook Empresarial.

Facebook le permite orientar a determinadas audiencias con actualizaciones específicas, ya sea sexo, relación o estado educativo, edad, ubicación, idioma o intereses, puede segmentar las publicaciones individuales de la página según estos criterios.

Fijar publicaciones importantes a la parte superior de su página.

Cuando publica contenido nuevo en su página de Facebook Empresarial, las publicaciones más antiguas se empujan más adelante en su línea de tiempo. Pero a veces, es posible que desee que un mensaje específico permanezca en la parte superior de su página durante más tiempo, incluso después de publicar nuevas actualizaciones.

Para solucionar esto, Facebook ofrece la posibilidad de “fijar” un mensaje a la vez en la parte superior de su página. Puede usar publicaciones fijas como una forma de promocionar cosas como las nuevas ofertas de generación, eventos futuros o anuncios de productos importantes.

Decida si desea que los fans de Facebook le envíen mensajes en privado.

Si quieres que tus fans de Facebook puedan enviarte un mensaje privado directamente a través de tu página, habilita la función de mensajes.

Le recomendamos que habilite la mensajería en su página para que sea lo más fácil posible para que sus fans se comuniquen con usted, pero sólo lo haga si tiene tiempo para supervisar y responder a sus mensajes.

Las Páginas de Facebook Empresarial tienen ahora una sección que indica la rapidez con que una marca responde a los mensajes; por lo tanto, si no desea que la sección diga que responde con lentitud, puede que quiera omitir la habilitación de esa característica.

Facebook Empresarial - Respuestas

Supervise y responda a los comentarios en su página.

Hablando de monitorear las interacciones que tus fans tienen con tu página, no te olvides de los comentarios. Puede supervisar y responder a los comentarios a través de la pestaña “Notificaciones” en la parte superior de su página.

Aunque puede que no sea necesario responder a cada comentario que reciba, debe supervisar definitivamente las conversaciones que ocurren allí (especialmente para mantenerse al tanto de las potenciales crisis de los medios sociales).

Promueva su página para generar más seguidores.

Ahora que has llenado tu página de contenido, es el momento de promoverla fuera de ella.

Una de las primeras cosas que puede hacer es crear un anuncio promocionando su página. Para ello, haga clic en los tres puntos en la barra de menús superior de sus publicaciones y seleccione “Crear anuncio”.

Desde allí, Facebook le permitirá comenzar a crear un anuncio desde cero en función de sus objetivos: cosas como alcance, tráfico o general. conocimiento de la marca.

Recuerde, usted está pagando por esto, así que elija algo que va a captar la atención, pero también tiene alta calidad y representa bien su marca.

Por último, medir el éxito de sus esfuerzos de Facebook.

Hay un par de maneras de ejecutar este paso. Puede utilizar algo como la herramienta de informes de Facebook que le permiten realizar un seguimiento de las métricas de compromiso específicas.

Aquí, usted podrá analizar cosas como la demografía de su audiencia de la página y, si usted alcanza un cierto umbral, la demografía de la gente que encaja con su página y sus publicaciones.

Como mencionamos anteriormente, este último es especialmente útil para modificar su estrategia de contenido de Facebook para publicar contenido de calidad. Puede acceder a la información de su Página de Facebook a través de la pestaña en la parte superior de su página.

¿Cómo ha configurado su página de Facebook Empresarial? Háganos saber en los comentarios.