Datos Curiosos de las Redes Sociales en 2017

Redes Sociales como Herramientas del día a día.

Las redes sociales cada día se convierten en parte indispensable de nuestras vidas, los usuarios comunes hacemos uso de ellas sin saber que cada vez que usamos estas plataformas nos convertimos en una estrategia que hace posible ese crecimiento acelerado del comercio digital, como cada una de nuestras exigencias o necesidades se convierten en producto de comercio electrónico.

Facebook:

Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales contando con más de 1.860 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es una marca comercial que constantemente se reinventa y da nuevos atractivos a la red social que hace que su uso sea tan cotidiano, puedes transmitir momentos de tu vida en línea, subir imágenes, ser crítico de aquellas que compartan tus amigos ofrece una gama sin fin de posibilidades de darte a conocer como persona, como marca, como empresa. Es por esto y muchas cosas más que cada día sigue creciendo.

 

Redes Sociales: Facebook

Youtube:

En el segundo lugar esta una red social que netamente se basa en subir videos, compartir videos, hacer listas de tus videos favoritos. Hablamos de Youtube.

Sin embargo, ya pasó la barrera de ser solo un medio de expectación simple también puedes transmitir en vivo, puedes hacer reseñas, agregar comentarios, vender la imagen de tu marca, agrupar potenciales que realcen tu negocio, tutoriales esta red social ya supera los 1000 millones de usuarios solo en lo que va de año ha incrementado su número con 25 millones de personas

 

 

 

Instagram:

Una red social que ha incrementado la cantidad de usuarios y este crecimiento potenciados luego de 200 millones desde el segundo tercio de 2016, es Instagram.

Una red social que compila imágenes y videos de corta duración agrego nuevas maneras de volverse atractiva para el consumidor, el formato de historias diarias, que hace posible que durante 24 horas tus seguidores tengan acceso a esos fragmentos de historias que publicas, la duración de videos subió a 60 segundos; así como también llegaron las transmisiones en vivo donde tus seguidores pueden visualizar cualquiera sea la actividad que desarrolles totalmente en vivo.

Muchas personas utilizan la red social para ofrecer sus productos es por ello que dentro de las futuras actualizaciones se espera la función E-Shopping donde podrán realizar las ventas directamente desde dicha red social.

 

¿Has comprobado la eficacia de tus redes sociales?

LinkedIn:

Linkedin es una red social netamente profesional y sin embargo a pesar de la limitante ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, que diariamente actualizan su perfil ofreciendo mejores posibilidades a sus negocios y no basta con la cantidad de suscriptores que tienen piensan hacerla un poco más accesible al usuario con el fin de unir más gente a la red.

 

Redes Sociales: LinkedIn

Es una de las mejores herramientas si quieres dar a conocer tu empresa o tu perfil profesional es bastante completa uniendo el contenido que tendría una red social y al mismo tiempo una síntesis curricular, todo en un solo lugar.

Google+:

Irónicamente la red social del propio Google no ha podido levantar cabeza y con el incremento de personas en Instagram y linkedin, Google+ se encuentra en la quinta posición con más de 375 millones de usuarios, ahora viene la razón para que se valore de esa manera.

Google implementó un vínculo entre Youtube y Google+ lo cual hace que sus usuarios registrados sobrepasen los 1000 millones de usuarios, pero según estadísticas los usuarios activos en dicha red social se encuentran en 375 millones de suscriptores.

 

 

 

Twitter:

Una red social que va de a poco manteniéndose a raya es Twitter, no ha aumentado la cantidad significativamente, pero si se ha demostrado que muchas cuentas perdieron el interés en mantenerse activos.

Sin embargo la red social gracias a su celeridad informativa ha permitido mantenerse como una red social de noticias en el momento, y sigue con su perspectiva de informar que ocurre justo ahora pero en una manera más globalizada, tiene un alcance a más de 320 millones de personas, sin embargo desde 2016 hasta la fecha el incremento no ha sido significativo.