Resultados estadísticos del Inbound Marketing

Inbound marketing, multiplicador de visitas, registros y registros cualificados

Según los resultados obtenidos en el estudio, el inbound marketing permite multiplicar por 7,3 en un año el número de registros cualificados de marketing (MQL) generados y multiplicarlos por 9,8 al cabo de dos años.

Estadísticas Inbound Marketing

Del mismo modo, el inbound marketing multiplica por 3,8 los registros de la base de datos de la empresa el primer año, y por 14,7 el segundo año.

Estadísticas Inbound Marketing 2

Además, cuadruplica el número de visitas a las páginas web corporativas el primer año y las multiplica por 24,3 tras dos años.

Estadísticas Inbound Marketing 3

El estudio también ha concluido que, en un proyecto de inbound marketing típico, se necesita una media de 198 visitas para generar 11 registros y 1 registro cualificado.

Media de visitas

Foco en el tráfico orgánico y directo

Las conclusiones de  Los resultados del inbound marketing 2017 también señalan que los canales orgánico y directo representan juntos, de media, el 65% de las visitas de un proyecto de inbound marketing habitual, el 52% de los contactos y el 53% de los contactos cualificados (MQL).

Registros Inbound MarketingVisitas Inbound MarketingMQL Inbound Marketing

¿Tu marketing es óptimo para tu Marca? Verifícalo aquí! 

 

Valioso para B2B y B2C

El estudio también sostiene que el inbound marketing aporta beneficios a las empresas de cualquier sector, campo o actividad. ¡Veamos de qué manera!

Por un lado, las situadas en el ámbito de los servicios a otras empresas (B2B) experimentan una mayor conversión de registros a registros cualificados, mientras que las que desarrollan proyectos dirigidos al consumidor final (B2C) presentan un mayor aumento de visitas acumuladas.

Visitas B2B Visitas B2C Gráfico Inbound Marketing

Generador de 3 activos

Estas no son las únicas conclusiones de Los resultados del inbound marketing 2017. El estudio también revela que el inbound marketing proporciona a las empresas que lo utilizan tres activos que generan más valor para su negocio:

  1. La técnica de automatización  lead nurturing, un proceso automático de comunicación con los contactos que les muestra la empresa y sus productos, y les prepara para que acaben convirtiéndose en clientes.
  2. La creación de una base de datos de leads que pueden transformarse en contactos cualificados (MQL).
  3. La construcción de un canal de captación de visitas independiente de los medios de pago  y constituido por el tráfico orgánico y directo.