Nuevas Tendencias de Diseño Web para el 2017

El mundo del diseño web siempre se esta renovando año tras año.

Lo que ayer parecía moderno e innovador de repente puede parecer obsoleto. Igualmente las tendencias que parecían haber desaparecido para siempre pueden volver a estar de moda contra todo pronóstico.

Queremos que estés preparado para lo que depare el mundo del diseño web en este nuevo año. Es por eso que te traemos un listado de las nuevas tendencias más utilizadas en la actualidad.

Haz un repaso e inspírate para llevar a cabo tus proyectos de diseño web con mucho estilo.

Tendencias en Tipografías y Texto:

Tipografía atrevida

Cada vez son más las marcas que utilizan una tipografía grande y llamativa para presentar sus páginas principales. Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página tiene una apariencia minimalista y limpia. Un ejemplo de ello es claramente Wokine.Tendencias Wokine

Texto simple y directo

Algunos sitios web han optado por sacar las imágenes y secciones de navegación destacadas, y las han reemplazado con apenas unas líneas de texto que contienen información sobre la marca para sus visitantes.

La empresa JEWELLER usa su propia página principal para describir en pocas palabras la misión de la empresa e incluir enlaces a muestras de su trabajo. Se trata de un enfoque moderno y ligero para presentar la información.

Tendencias Jeweller

Mezcla de texto horizontal y vertical

Colocar texto de manera vertical en lugar de horizontal en una página le añade originalidad. Mira este ejemplo de PhospheneFX, donde se mezclan alineaciones horizontales y verticales en una página que, de otro modo, nos parecería demasiado simple.

Tendencias PhospheneFX

Texto e imágenes superpuestas

El efecto de texto que se superpone ligeramente con las imágenes ha ganado popularidad en los blogs y los portafolios. Lapágina web Ceraudo, destaca el texto superpuesto sobre sus imágenes principales.

Tendencias Ceraudo

Tendencias en Imágenes y Animaciones:

Cinemagrafías

Las cinemagrafías son videos o GIFS de alta calidad que se reproducen de manera continua y fluida. Sin embargo tambien se consideran cinemagrafías interactivas a páginas que responde al scroll y acciones del usuario. Han ganado popularidad como una manera de agregar movimiento y atractivo visual a páginas estáticas. La visualización continua en pantalla completa, como la que vemos en este excepcional ejemplo Industrial Internet GE.

Tendencias Industrial Internet GE

Capas de colores vivos

Las capas de color apiladas y escalonadas añaden profundidad y textura a un diseño gráfico de sitio web simple, tal como se observa en este moderno ejemplo del equipo de Campaign Monitor.

Tendencias Campaign Monitor

Ilustraciones

Cada vez más empresas contratan ilustradores y diseñadores gráficos para crear ilustraciones personalizadas para sus sitios web. Tras años de diseños planos y minimalistas, añadir toques con ilustraciones a tu sitio es una excelente manera de dotarlo de un poco de personalidad, tal como vemos en este encantador ejemplo de BRLink.

Tendencias BRLink

Ultraminimalismo

Algunos diseñadores llevan el minimalismo a su máxima expresión y desafían las convenciones sobre la apariencia que debe tener un sitio web optando por mostrar solo lo estrictamente necesario. El sitio del diseñador Rus Adrian se basa en un par de opciones visuales con enlaces que conducen a sus perfiles, trabajos, contacto y su información en las redes sociales.

Tendencias Rus Adrian

Formas y patrones geométricos

Las formas y los patrones extravagantes están cada vez más presentes en los sitios web, y dotan de un cierto atractivo a un entorno dominado por diseños planos y el famoso material design de Google que tanto encanta a los diseñadores. En su página principal, Kolodo hace uso de letras atrevidas conformadas por patrones.

Tendencias Kolodo

Diseño modular

Es una fórmula infalible para crear sitios web organizados y accesibles que mantienen el interés de los visitantes. Este ejemplo del estudio de diseño español veintidos grados le añade un toque extra al diseño modular: cuando colocas el cursor del ratón sobre los bordes que dividen los módulos, notarás un efecto de cambio en el fondo de la web.

Tendencias veintidos grados